1. El primer paso es entrar al menú de Configuración de Windows 10. Hazlo abriendo el menú de inicio y pulsando sobre el icono de la rueda dentada. Una vez dentro tienes que hacer click sobre la opción de Red e Internet, que es la que te llevará a las opciones específicas para cambiar las características de tus conexiones a Internet.
2. El siguiente paso depende de cómo esté conectado tu ordenador. Si lo tienes conectado directamente al router como yo tendrás que entrar en la opción Ethernet que tienes a tu izquierda, y si usas red inalámbrica entra en la opción Wi-Fi que aparecerá en su lugar. En cualquiera de los dos casos, ahora pulsa sobre la opción Cambiar opciones del adaptador.
3. Se te abrirá el panel de Conexiones de red. Ahí haz click derecho sobre tu conexión (Ethernet o Wifi) , y en el menú emergente que te aparecerá elige la opción Propiedades.
4. Ahora te aparecerá una nueva ventana con un listado de opciones. Ve a la de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) pero no la desmarques, simplemente haz un único click sobre ella y en las opciones que aparecen bajo la lista haz un click sobre Propiedades. En el menú tienes otra opción para IPv6, sugerimos que la desactives haciendo click en el check que está a su lado y dejarlo en blanco..